Bases del certamen

Reina de la belleza de Expo Prado edición 2014

Aspectos Generales

El certamen busca difundir Expo Prado en el interior y a la vez, difundir los departamentos del interior en Montevideo, en el marco del evento que convoca mayor cantidad de público en el Uruguay. De la misma forma, encontrar una representante de la identidad de la mujer uruguaya con sus valores, que sea capaz de difundir su departamento desde lo cultural, económico y turístico. La fecha establecida para el evento este año es el domingo 14 de setiembre de 2014, en el predio de Exposiciones de Expo Prado.

  1. Miss Expo Prado estará organizado por Asociación Rural del Uruguay, (en adelante ARU) con domicilio en Lucas Obes 1011.
  2. ARU es titular de los derechos de propiedad industrial e intelectual necesarios para la convocatoria, organización y celebración de dicho concurso.
  3. La Asociación Rural del Uruguay convocará a la celebración del concurso nacional para la elección de Miss Expo Prado, Primera Princesa y Segunda Princesa.
  4. ARU a través de una difusión masiva realizará una convocatoria con el objetivo de recibir postulantes de todo el país. Un jurado calificado realizará la preselección de las candidatas buscando que cumplan con las pautas planteadas e intentando la mejor representatividad nacional. El mínimo de participantes será de 12 y el máximo de 25 participantes
  5. Se buscara una representante por cada departamento, y en caso de que el jurado no seleccione a ninguna de las postulantes de un departamento o este quede desierto por falta de concursantes, el jurado seleccionara a una candidata para tales fines de cualquier otro departamento si lo entiende necesario. Se buscará la mejor representatividad pudiendo elegirse más de una candidata por departamento.
  6. Miss Expo Prado es un certamen de belleza en el que se busca a una joven estudiante, simpática, elegante, con carisma y educación.
  7. La elección de las candidatas, que vayan a participar del certamen Nacional, tendrá 3 etapas: 1er ETAPA Convocatoría inicial convocará a las postulantes a través de redes sociales, y medios masivos a inscribirse el la web del evento. Un jurado, realizará la preselección de las condidatas inscripatas previo a su publicación en la web del evento. Este jurado estará compuesto por un representante de ARU, un representante del mundo de la moda y belleza y un representante de la agencia de comunicación de ARU- Sapiens Publicidad (Liderluk S.A.) 2da ETAPA Una vez publicadas las candidatas validadas en la 1er etapa, estas serán convocadas a un encuentro con el jurado. En este encuentro el jurado realizará una evaluación personal e individual de cada una de las postulantes (Entrevista personal o por medios de comunicación que defina). Ya quedaran seleccionadas las finalistas. 3er ETAPA las seleccionadas en la segunda etapa serán publicadas en la web y de alli saldrán las finalistas que deberán asistir a Montevideo para su presentación en el Evento de Miss Expo Prado que tendrá lugar. Las finalistas serán seleccionadas por el jurado compuesto por profesionales de medios de comunicación, moda, y un represenante de la institución ARU. Del grupo de finalistas de la tercer etapa, la postulante que obtenga la mayor cantidad de “Me gusta” en el Facebook del evento obtendrá un voto que se sumará a los del jurado.
  8. La participación en el concurso implicará el conocimiento y aceptación de las bases y condiciones del certamen, las que se desarrollan y describen en el presente documento. Un ejemplar de dichas bases se publicará y estará disponible en la web oficial www.expoprado.com
  9. Del mismo modo, las participantes, por el simple hecho de concurrir al certamen, afirman y garantizan que reúnen las circunstancias y requisitos subjetivos exigidos en las bases para participar en el mismo, así como que se hallan en condiciones de cumplir con las obligaciones derivadas de su participación, también descritas en este documento.
  10. La ARU se reserva el derecho de descalificar a cualquiera de las participantes por incumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases y/o incumplimiento de cualquiera de las normas u obligaciones establecidas en este documento. Las participantes consienten y admiten su descalificación, la que será en forma irrevocable y sin lugar a revisión y aceptan que su nominación se le conceda a la participante que la siga en orden de elección. La participante descalificada, no tendrá derecho a indemnización alguna y deberá –entregar a la organización los premios que se le hubieren entregado. La descalificación se producirá automáticamente desde el momento en que ARU notifique por telegrama a la participante de dicha resolución. La notificación se entenderá correctamente realizada veinticuatro horas después de su remisión por la organización a cualquiera de las direcciones comunicadas por el descalificado a la organización en su ficha de admisión, sea o no recibido o retirado el telegrama por el concursante.
  11. El certamen nacional de belleza se convocará y celebrará periódicamente, añadiendo al respectivo título de Miss Expo Prado de cada edición, la identificación del año de celebración del mismo. En este sentido, a los efectos de las presentes bases, se entiende por ejercicio o anualidad o año de reinado el período de tiempo que transcurre entre la coronación de un certamen y la coronación del siguiente.

Los participantes declaran conocer:

Miss Expo Prado es un certamen de belleza que priorizará la elección de jóvenes con un gran carisma humano, educación y belleza.

La selección de participantes al certamen se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, mediante una convocatoria a nivel de todo el país a través de medios de alcance nacional. Las interesadas podrán inscribirse a través de la web, o personalmente o enviar la documentación firmada a la dirección postal que a esos efectos se establezca, para representar a su departamento.

Mecanismo de participación:

  1. Se realizara una campaña de difusión a nivel nacional para la convocatoria a interesadas en participar que cumplan con las condiciones y bases presentes en este documento.
  2. Las interesadas deberán inscribirse a través de la Web del certamen http://missprado.elpais.com.uy/
  3. La organización realizara la admisión de las postulantes de acuerdo al cumplimiento de las condiciones establecidas anteriormente en este documento.

Los requisitos para participar en el Certamen Nacional Miss Expo Prado, así como las normas por las que el mismo se regulará, se establecen a continuación conforme a las siguientes, bases:

Bases

Las interesadas por cada departamento deberán tener nacionalidad uruguaya o residencia en nuestro país y una residencia mínima de 6 meses en el departamento al cual representarán (comprobables).

Las interesadas a participar en el Certamen,deberán tener una edad comprendida entre 18 y 25 años.

Podrán participar en el certamen Miss Expo Prado, sólo candidatas sin hijos.

Además del aspecto físico, se evaluaran otras aptitudes, tales como la elegancia, personalidad, carisma, formación, expresión, actitud.

La Organización del Certamen Miss Expo Prado costeará los gastos derivados de 1 una noche de alojamiento el día anterior al evento en hotel (elegido por la organización) desayuno, almuerzo y cena durante el día previo y el día del certamen que son los días de permanencia, por razones del certamen en Montevideo (sábado 13 y domingo  14 de setiembre de 2014). Los gastos extras personales serán por cuenta de las participantes (llamadas de teléfono, servicio de bar, etc.). La organización costeara también los traslados de las concursantes finalistas a Montevideo y durante el certamen a las actividades que la organización defina.

La Organización podrá designar a distintas aspirantes o Misses de acuerdo al perfil solicitado, para participar en otros certámenes internacionales o regionales, este criterio de selección es subjetivo y dependerá exclusivamente de la organización, permitiendo así mayores oportunidades a todas las participantes.

Las candidatas al Certamen Nacional durante los días en que se celebre el mismo, no podrán abandonar las actividades programadas ni acudir solas a ningún evento no programado por la organización. En caso de necesitar abandonar temporalmente la sede del certamen ó sus actos, deberá ponerlo en conocimiento previo e inmediato al miembro que la organización designe como coordinador, a fin de que por este se establezcan las medidas de seguridad necesarias. El incumplimiento de esta norma puede ser causa justificada de baja en el certamen con la subsiguiente destitución del título departamental ó nacional obtenido. El miembro de la organización extenderá un formulario que a tales efectos estará a disposición en la organización.

La ocupación de las habitaciones en el hotel sede del certamen será exclusivamente de uso para las participantes quedando totalmente prohibida la entrada a las mismas a personas ajenas a la organización.

 Queda totalmente prohibido a las candidatas fumar y /o beber alcohol en actos públicos y oficiales del evento.

No podrán participar nuevamente del Certamen, quienes hubieren obtenido en anteriores oportunidades, alguno de los títulos mayores (Miss Expo Prado; Primer y Segunda Princesa).

El jurado designado por la organización del certamen, deberá actuar con total independencia y libertad en su decisión, y podrá estar formado por profesionales del mundo de la moda, de la televisión, fotógrafos, maquilladores, estilistas, embajadores, etc.. El acta final de la edición nacional y elección de los premios, será protocolizada por escribano público requerido a tales fines.

Además podrá utilizarse la modalidad de votación popular, la cual se comunicará oportunamente en su forma y valoración.

La organización del certamen tiene reservado el derecho de admisión de las participantes, en el caso de que no contemplen los requisitos exigidos en las bases, la dirección del certamen podrá sustituir a una candidata por otra, en representación de la misma.

La Organización se reserva el derecho de imagen de las tres participantes premiadas durante el plazo de un año, a efectos de presentarlas en otros certámenes, televisión, fotografía publicitaria o piezas de comunicación. A los efectos de brindar su imagen a terceras personas, las participantes premiadas deberán solicitar autorización previa a la Organización, quien se reserva la potestad de evaluar su conveniencia.

Cualquier duda que sobre la interpretación ó aplicación de estas bases pudieran surgir será resuelta por la Organización siendo su decisión soberana e inapelable.

No pueden participar de Miss Prado, hijos o familiares de empleados o directivos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y de empresas coorganizadoras del evento. Solicitud de Inscripción

Declaro estar en conocimiento y aceptar expresamente las bases referidas del presente certamen Miss Expo Prado, así como cumplir todos los requisitos exigidos, obligándome a acreditar aquellos que la organización entienda pertinente, presentando los documentos que avalen lo declarado en mi ficha de inscripción. La misma puede ser tomada como parte de mi evaluación por el jurado. Autorizo a la Organización Nacional Miss Expo Prado a hacer uso público y privado de mi imagen, comprometiéndome a participar en las actividades locales e internacionales a las que la organización me convoque, hasta la próxima elección del certamen Miss Expo Prado.

Datos de la aspirante

Firma de la Aspirante:……………………………………………………………………………..

Aclaración de la firma:………………………………………………………………..

Cédula de Identidad:………………………………………………………………….

Edad:……………………………………………………………………………………

Fecha de Nacimiento:…………………………………………………………………

 

UNA VEZ SELECCIONADAS LAS FINALISTAS DEBEMOS OBTENER PARA ARMAR EL VESTUARIO

Nombre y apellidos:

Fecha de nacimiento: Cédula de Identidad:

Estado Civil:

Dirección:

Departamento: Localidad:

Teléfono: Celular:

Mail:

Composición familiar

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Estudios

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Historia laboral

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Actividades físicas que realiza

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Medidas

Talla: Altura: Peso: Busto: Cintura: Cadera: Talle de calzado: Color de ojos: Color de pelo:

Preguntas del departamento:
Economía
Turismo

Por favor presentar: - Certificación domicilio - Certificado de aptitud médica para participar